Grupo VBM de apoyo mutuo en el duelo - Online

La pérdida de un ser querido supone un momento especialmente crítico en nuestra vida. Y abre un proceso conocido como duelo.

Hay suficientes estudios que muestran, y nuestra propia experiencia así también nos lo dice, que los grupos de autoapoyo ayudan a recorrer este proceso. Encontrarnos con personas que entienden lo que nos pasa, no temer compartir nuestras verdaderas emociones, ver cómo otros lo están viviendo, dejarnos acompañar en el dolor… ayuda a asimilar la pérdida y a recolocarnos en el mundo.

Desde la Fundación VBM queremos poner a vuestra disposición un espacio online para encontrarnos, compartirnos y acompañarnos. Hemos pensado en grupos pequeños, de 6 personas, para facilitar la intimidad, la calidad y la calidez de los encuentros.

Los grupos tendrían un formato de autoapoyo, si bien contarían con la presencia de la psicóloga de la Fundación, Mª José Ochoa Cepero, psicóloga clínica de corte humanista con amplia experiencia en duelo.

El formar parte de un grupo de autoapoyo nos permite elaborar nuestro propio proceso de duelo - a nuestro ritmo y desde nuestra singular forma de afrontarlo -, pero beneficiándonos de la presencia nutritiva y reparadora del grupo. Si te interesa formar parte de uno, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Fechas de las sesiones:

  • Marzo: días 7, 16 y 25
  • Abril: días 4, 13, 22 y 29
  • Mayo: días 9, 18 y 27
  • Junio: 6, 15 y 24

Horario:

De 11.30 a 13.00 horas (hora de España peninsular).

Precio:

50 euros/mes vencido

Requisitos:

Ser miembro de la Fundación VBM (cuota socios: 15 euros/mes) y comprometerse a estar los 4 meses de terapia. Más información sobre Miembr@ VBM.
Al ser un grupo pequeño (y cerrado) de 6 personas y con el fin de garantizar su sostenimiento, la cuota de Miembr@ VBM se hará al inicio y para un año.

Si te interesa, pero por el horario no es posible, proponnos tus posibilidades.

NO ME QUITES EL DUELO

«El duelo es tan natural como
llorar cuando te lastimas,
dormir cuando estás cansado,
comer cuando tienes hambre,
estornudar cuando te pica la nariz.
Es la manera en que la naturaleza
sana un corazón roto.»

Doug Manning