La Fundación VBM es, ante todo, un grupo de personas entregadas y en sintonía con el objetivo último de hacer conciencia. Durante milenios, la muerte ha sido considerada un fenómeno natural, cuya ritualización por todas las religiones y culturas, ha facilitado su aceptación. Sin embargo, en nuestra sociedad actual, huérfana de referentes y…
Qercus Vitae, la experiencia que nos une Símbolo físico y espiritual, que si bien posee múltiples significados culturales, en este caso se enfoca en representar en sus raíces el proceso de la introspección, y el crecimiento personal necesario para hacer frente a la una enfermedad de semejantes características. La introspección y el crecimiento…
MISIÓN: Promover una cultura social para facilitar un buen morir y mantener los valores de la cultura de Paz y de Crecimiento Espiritual basados en el Amor Compasivo, la Sabiduría y la Ecuanimidad. Para ello impulsa y organiza actividades culturales, educativas, sociales y sanitarias, en beneficio del mayor número de personas posible.
El miedo a la muerte es proporcional al miedo al amor. Aprender a amar es aprender a perder: amar es aceptar los propios límites, aceptar la propia impotencia, y estar ahí, en la aceptación de lo real. Esta es la actitud sana para afrontar la propia muerte y la de los demás.
Los Benefactores VBM son las personas que encarnan los valores de la Fundación VBM en pos de los objetivos de la misma. Se pueden asumir diversos grados de compromiso: Miembro, simpatizante, voluntario, colaborador y patrocinador/mecenas.
Las actividades de la Fundación VBM están destinadas a beneficiar al mayor número de personas posibles, y están enfocadas en los siguientes grupos de actuación: